miércoles, septiembre 13, 2006

La red Edonkey se doblega ante la industria discográfica


Al igual que sucedió con Kazaa, la red de intercambio de archivos 'peer-to-peer' eDonkey pagará 30 millones de dólares (unos 23,6 millones de euros) a la industria discográfica para zanjar las diversas demandas por infringir derechos de autor que la amenazan. Además, la compañía propietaria del servicio, MetaMachine, dejará de distribuir el 'software' de eDonkey.





De hecho, el sitio web oficial del servicio, eDonkey2000, ya no está operativo. La compañía propietaria es una de las siete que recibió una seria advertencia de la industria fonográfica para que cesase su actividad o bien se preparase para llegar a los tribunales.

BearShare, i2Hub, WinMX y Grokster ya han llegado a acuerdos similares, entre los que destaca el de Kazaa, que acordó pagar 100 millones de dólares y convertirse en un servicio de pago el pasado mes de julio.

"Con este acuerdo ha caído otra pieza del domino", ha comentado Mitch Bainwol, presidente ejecutivo de la RIAA.

Aunque el acuerdo aún debe recibir el visto bueno de un juez, la compañía también se ha comprometido a tomar medidas para evitar el intercambio no autorizado de archivos de quienes han usado versiones anteriores de eDonkey.

1 comentario:

The Orchard Christian Church dijo...

Hola! For “Escuche la voz” by Rabito – words translated into English and Japanese, see our blog.